COSTILLA DE CERDO AHUMADA Y EN ORZA.

Costilla de Cerdo Ahumada
El Siglo

Torrecampo

Costilla de cerdo.

Aceite de oliva.

Vino blanco.

Ajos.

Pimienta.

Laurel.

Pimentón.

Canela.

Sal.

Agua.

  • En general, todos los productos del cerdo ibérico se pueden colocar en el humero, donde se curan y se conservan. Pero entre todos ellos puede destacarse la costilla sin descarnar, cortada en tiras y con su sal correspondiente.
  • A los diez días de ahumarse y curarse en esas condiciones ya se puede consumir, preferentemente asada a la brasa, o bien acompañando a toda clase de potajes.
  • Recomendamos adobarla en fresco al estilo del lomo, freírla y colocarla en orza de barro con aceite de oliva. Puede consumirse durante meses, sirviéndose frita nuevamente.
  • Para ello, las costillas se introducen en un adobo de pimienta molida, ajos machacados, unas hojas de laurel, sal a convenir, pimentón, un litro de vino blanco manchego y un litro de agua, durante una semana. Se fríen en aceite de oliva y se ponen a escurrir. Posteriormente se colocan en orza de barro cubiertas de aceite de oliva.
Gastronomía del Valle de Los Pedroches (Córdoba).
Esteban Márquez Triguero. Torrecampo 2002

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.