Salud y Gastronomía

Bodegón
Pixabay

Iniciamos aquí un recorrido que pretende dar valor al convencimiento de que una buena alimentación es Salud. Aportaremos cuestiones gastronómicas que puedan servir para fortalecer vuestra vitalidad.
Según el doctor Antonio Escribano ingerimos 60.000 kgs de comida durante nuestras vidas, la calidad de la misma depende de la forma de elegir esos kilos. Se trata de mantener un equilibrio sin olvidar la variedad.
Deseamos que esta sección os ayude a estar más sanos y, por tanto, más felices.

A estas alturas a nadie se le escapa que vivimos en una de las mejores zonas productoras de carne de Europa. El Valle de Los Pedroches es un reducto en donde se trata a la ganadería de una manera ecológica, sostenible y delicada.
Últimamente diversos artículos han venido a advertirnos de los peligros que presenta la carne roja para nuestra salud. Es verdad, no podemos negarlo, la industria salvaje de producción cárnica ha llegado a un estatus de alteración biológica que es difícil determinar exactamente que estamos comiendo.
Por suerte, los ganaderos de nuestra Comarca han tenido la inteligencia y también la sensatez de escapar de estos procesos de futuro incierto. Así, podemos mantener que un adecuado tratamiento animal, libre de toda alteración, no presentaría incógnitas de salud para el consumidor.
Desde pedrochesgastronomia.com animamos a nuestros productores a mantener un aprovechamiento ganadero libre de contaminantes, natural y saludable, en donde las prácticas de cría sean las adecuadas para garantizar una venta de carne de calidad. No tenemos dudas que este hecho propiciaría, en un breve espacio de tiempo, que nuestra Comarca fuera un referente mundial en este sentido, con el aumento de precio y venta que este distintivo facilitaría en los países desarrollados. Es un momento adecuado para subirse al carro del progresivo aumento que mantiene, a nivel mundial, el consumo denominado “bio” o “ecológico”. Ahí es donde debe radicar nuestra diferencia, donde debemos hacer esfuerzos, donde las Instituciones deben hacer inversiones, que ayuden a nuestros Ganaderos a mantener esas producciones. Se trata de una batalla que se va a librar en todo el mundo y nosotros debemos, cuando esto ocurra, estar posicionados.

Los Pedroches
Become Córdoba

pedrochesgastronomia.com

A %d blogueros les gusta esto: