Acerca de

En PEDROCHES GASTRONOMÍA, queremos hacer un pequeño y humilde reconocimiento a todas las formas de preparar alimentos existente en la Comarca de Los Pedroches. Solo su conocimiento y estudio nos hará crecer.

Aportaremos la recopilación de las recetas tradicionales y familiares a las más innovadoras y vanguardistas. También hablaremos de técnicas culinarias.

COCINAR, según la RAE es “guisar, aderezar los alimentos”. A mi juicio es una visión pobre del término dado que, en la definición, se olvida o no se incluye la parte culinaria del concepto. Existe esa parte creativa de preparar los alimentos que mantiene como objetivo principal el de … EMOCIONAR.

Este ritual social basado en distintos orígenes étnicos y culturales depende, principalmente, de las costumbres u obligaciones culturales, médicas o religiosas pero, en todos los casos, además de servir en el crecimiento y desarrollo humano… nos da placer.

Se trata pues, de despertar los sabores, descubrir texturas, mostrar creatividad en el manejo de esta Ciencia Alquimista que modifica un producto tangible y en muchos casos, lo convierte en una Obra de Arte.

En PEDROCHES GASTRONOMÍA encontrarás esas recetas maravillosas, principalmente localistas, que no sólo sirven para alimentar el cuerpo, sino también el alma.

Nuestro trabajo persigue única y exclusivamente la recopilación de todas las recetas de LOS PEDROCHES, para que formen parte del acervo cultural de nuestra Tierra. Tratamos de aportar un espacio en donde profesionales, aficionados y público general puedan consultar, elaborar o modificar, para adaptarlas a los tiempos actuales, cualquiera de las recetas aquí incluidas.

Estas pequeñas joyas gastronómicas son un bien que hemos heredado de nuestros antepasados y que bajo ningún concepto podemos perder o dispersar. Un esfuerzo de muchas personas que nosotros pretendemos centralizar aquí, para ponerlo a disposición de todo el MUNDO.

Nuestro sincero reconocimiento a los muchos particulares, Ayuntamientos e Instituciones por haber propiciado que este legado gastronómico no se haya perdido. De ellos y solo de ellos, es el mérito.

Vuestras aportaciones darán sabor a todos nuestros Platos.

pedrochesgastronomia.com

A %d blogueros les gusta esto: