SOPA DE FIDEO DE ARROZ CON SETAS Y COLIFLOR

Cocina al Natural

Fideo de Arroz (100 grs).

Seta Shiitake (60 grs).

Coliflor (1/4).

Puerro (1).

Zanahoria (1 grande).

Ajo (5 dientes).

Nabo (50 grs).

El verde de la Cebolleta (1).

Romero (1 rama).

Laurel (2 hojas).

Agua mineral o Caldo de Verduras (1 litro). Puedes ver la receta AQUÍ

Sal y Pimienta al gusto.

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.

  • En un cazo con agua incluimos el, romero y laurel. Dejamos hervir unos 10 minutos. Colamos, salpimentaos al gusto y reservamos.
  • Pelamos zanahoria, nabo y ajos. Picamos junto al puerro, shiitake en láminas y sacamos pequeños «arbolitos» de la coliflor.
  • en una olla hidratamos los fideos en agua con sal.
  • En sartén con aceite salteamos los ajos, puerro, zanahoria, nabo y coliflor a fuego alto durante 2 minutos. Incluir las setas y dejar 2 minutos más. Regamos con el caldo, incluimos los fideos escurridos y dejamos hervir 2 minutos más.
  • Ponemos al gusto de sal y pimienta, picamos el verde de una cebolla tierna y servimos caliente.

NOTA DEL EDITOR: Podemos sustituir el nabo por Apionabo. Para esta misma receta hay quién usa alguno de los siguientes ingredientes: Espinaca, Salsa de Soja, Huevo de Gallina o Codorniz, Calabacín (en sustitución de la Coliflor), Pimiento verde y rojo, Caldo de Pollo (en sustitución del caldo de verduras o agua), albahaca, Brócoli (en sustitución de la Coliflor), Cebolla (en sustitución del Puerro), Jengibre, Guindilla Cayena, Cilantro fresco picado.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.