HAMBURGUESAS CASERAS

Contenido para Blog

En primer lugar vamos a marcar la elaboración estándar para, seguidamente, apuntaros diversas opciones de elaboración.

  • En un cuenco amplio dispondremos los elementos que se indiquen, que deberán ser amasados a mano a hasta dejar todos los ingredientes integrados. Si la receta tiene huevo aconsejamos incluirlo ya batido y si así se determina dejaremos un tiempo de reposo.
  • Haremos tantos apartados de carne como piezas deseemos. Elaboraremos nuestras hamburguesas al tamaño y grosor deseado, a mano o con la ayuda de un aro de emplatar o similar. Deberemos decidir sobre su consumo, envasado al vació para su posterior consumición o congelación (esta última nos hará perder calidad). La carne deberá ser picada momentos antes de su elaboración.
  • Al consumir pondremos unas gotas de aceite en la sartén y cocinaremos nuestras hamburguesas por las dos caras a fuego no muy fuerte dado tendrán que hacerse por dentro, antes de que se queme el exterior. Con carácter general unos 3 minutos por cada lado. Nuestra opción es que en lugar de poner aceite en la sartén se pincelen las hamburguesas con éste y llevarlas directamente al calor.
  • Aconsejamos que la carne sea de primera calidad, como la que tenemos en Los Pedroches y que se use una carne magra recomendada por tu carnicero habitual. De la misma manera deberán contar con la mayor calidad todos los ingredientes que aportemos, incluido el pan, respecto del que os proponemos dorar las caras interiores con mantequilla. Así obtendremos un producto alejado de la denominada «comida basura«, muy rico, fácil y del que seguramente disfrutará toda la familia.
  • Las podremos acompañar de infinidad de elementos, según gustos e imaginación. Entre otros destacamos: Queso para fundir- Lechuga- Rúcula- Rodajas de queso de cabra- Cebolla confitada- Mostaza- Salsa Ketchup- Panceta- Mayonesa de Sriracha (Puedes ver la receta AQUÍ)   o Salsa de mango y tomate al curry (puedes ver la receta AQUÍ) , entre muchas otras.
HAMBURGUESA MIXTA:

Para 5 personas

Carne picada de Ternera de Los Pedroches (700 grs).

Carne picada de Cerdo de Los Pedroches (300 grs).

Clara de Huevo ecológico de Los Pedroches (2).

Perejil fresco picado.

Ajo muy picado (o en polvo).

Sal y Pimienta al gusto.

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Leche «Covap» (100 ml).

Pan rallado.

  • Procedemos a poner en un cuenco amplio la carne picada, el perejil fresco, el ajo, la sal y pimienta y por último la clara de los dos huevos. Procedemos a remover el conjunto hasta dejarlo perfectamente integrado. Vertemos un poco de leche, amasamos e incluimos pan rallado, poco a poco hasta quedar con la textura deseada. Tapamos el cuenco con papel film y reservamos en la nevera, como mínimo 3 horas. Hacemos nuestras hamburguesas y servimos acompañada de los elementos que más nos gusten.
HAMBURGUESA DE TERNERA DE LOS PEDROCHES CON CEBOLLA CONFITADA:

Para 4 personas

Ternera de Los Pedroches (500 grs).

Ajo (1 diente).

Huevo ecológico de Los Pedroches (1).

Queso curado de Los Pedroches.

Sal y Pimienta al gusto.

  • Como siempre amasamos todos los elementos en un recipiente amplio, hasta quedar integrados. Dividimos la carne en cuatro partes iguales y le damos forma con las manos a las hamburguesas. Salpimentamos y llevamos a la sartén. Esta receta queda perfecta con rodajas de Queso de cabra de Los Pedroches, Cebolla confitada y Rúcula.
HAMBURGUESA CON FOIE Y MANZANA CARAMELIZADA, EN SALSA DE OPORTO:

Para 4 personas

Para la Hamburguesa:

Carne picada de Los Pedroches (400 grs).

Foie fresco.

Huevo ecológico de Los Pedroches (2).

Sal y Pimienta a gusto.

Perejil fresco picado.

Ajo (2 dientes).

Miga de pan remojada en leche «Covap» (un trozo).

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Rúcula en vinagreta.

Para la Salsa de Oporto:

Mantequilla «Covap» (1 nuez).

Vino de Oporto (1 vaso).

Chalota (2).

Caldo de carne (1 vaso).

Para la Manzana:

Manzana (2).

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Mantequilla «Covap».

Sal y Pimienta.

  • Para la Salsa de Oporto, disponemos en un cazo la mantequilla y la chalota picada. Rehogamos hasta dorar ligeramente. Regamos con el vino de Oporto y dejamos reducir casi por completo. Aportamos el caldo de carne y reducimos a la mitad. Incorporamos mantequilla, poco a poco, sin dejar de remover. Cuando quede ligada, colamos y reservamos.
  • Para la Hamburguesa, Picamos muy fino el ajo que incluiremos en un recipiente junto con la carne picada, sal y pimienta, perejil picado, el huevo y la miga de pan remojada en leche. Doramos el foie en sartén por ambos lados e incluimos con el resto de ingredientes. Los mezclamos muy bien y dejamos reposar. Damos forma a nuestras hamburguesas y freímos en sartén con un poco de aceite.
  • Para la manzana, la cortaremos en rodaja media y saltearemos en sartén con un poco de aceite, mantequilla, sal y pimienta.
  • Para emplatar ponemos un poco de salsa de Oporto, encima la manzana y la hamburguesa coronada con un poco de rúcula en vinagreta.
HAMBURGUESA DE SECRETO IBÉRICO DE LOS PEDROCHES:

Para 4 personas

Secreto Ibérico de Los Pedroches (500 grs).

Magro de cerdo de Los Pedroches (150 grs).

Mostaza (2 cs).

Pan rallado (2 cs).

Cebolla (2).

  • Procedemos a picar las carnes y mezclar con la mostaza y el pan rallado. Hacemos nuestras hamburguesas y reservamos. Ponemos aros de cebolla en la sartén y doramos ligeramente. Reservamos. Plancheamos nuestras hamburguesas por los dos lados y presentamos con los aros de cebolla, queso semicurado de Los Pedroches en lonchas muy finas, mayonesa, pimiento del piquillo y hojas de lechuga. Acompañamos de patatas fritas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: