CHUPACHUPS EXPLOSIVOS DE CHOCOLATE Y ANÍS

Pan y Cebolla

Cobertura de Chocolate negro (500 grs).

Chocolate para fundir «Hipólito Cabrera» (200 grs).

Glucosa (200 grs).

Nata «Covap» (190 grs).

Anís «La Cordobesa» (80 grs).

«Peta zetas» bañados en chocolate (100 grs).

  • En primer lugar disponemos un cazo en donde cocemos la nata y la glucosa juntos. Cuando haya hervido volcamos la mezcla sobre la cobertura de chocolate negro y mezclamos con la ayuda de una batidora. Por último incluimos el anís y terminamos de mezclar.
  • Ponemos la mezcla en manga pastelera con boquilla ancha y lisa y dejamos enfriar levemente para que adquiera cierta consistencia. Una vez fría hacemos unas bolitas en una bandeja y las guardamos en nevera.
  • Mientras tanto fundimos los 200 grs de chocolate «Hipólito Cabrera» y preparamos un recipiente con los «peta zetas» de chocolate.
  • Retiramos nuestras bolas de la nevera, las bañamos con el chocolate fundido y seguidamente las rebozamos con los «peta zetas«. Dejamos un par de minutos para que endurezca el chocolate, le insertamos el palito de chupachups y… listo.

Nota del Editor: La glucosa es una materia viscosa y transparente formada por diversos azúcares. Se obtiene mediante sacarificación del almidón y se emplea en confitería para dar consistencia a los azúcares cocidos y a la mermelada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: