POLVORONES

Gastrolunch

Una receta de doña Isabel García-Arévalo. Conservadas por su hija doña Antonia Escudero García-Arévalo y su nieto don José Granados Escudero. Dos Torres.

Manteca (1/2 libra)(226,8).

Azúcar (1/2 libra)(226,8).

Harina (1 Libra)(453,6 grs).

Canela (2/4)

Huevo (1).

  • Se batirá media libra de manteca con media de azúcar durante media hora.
  • Después se echará una libra de harina y dos cuartos de canela, haciéndolo todo durante otra media hora. Así que pasa ese tiempo  se echa un huevo, se bate como dos minutos y se empieza hacer unas bolitas como nueces, se aplastan y se colocan en latas bañadas con manteca. se ponen un poco separadas y se mandan al horno.

Nota del Editor: La autora no especifica si los 2/4 de canela hace referencia a la libra de peso, en tal caso sería misma cantidad que de azúcar.

La Autora nos propone otra fórmula para hacerlos:

  • Se pesa un cuarterón de grasa, 1/2 libra de azúcar, 1/2 cuartillo de aguardiente de anís, una poca de canela y el zumo de un limón.
  • Se pone al fuego todo junto hasta que la grasa esté desleída.
  • Se saca del fuego, se tiene harina en una mesa y se amasa hasta que se haga una pasta bastante densa, se estira con la rebolla (rodillo) y se corta en pedacitos, poniéndolos en una lata bañada con manteca, colocándolos bien separados, después crecen mucho en el horno.

Nota del Editor: Un cuarterón equivale a 115 grs y un cuartillo a 0,504 litros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: