BOCADILLO DE PECHUGA DE POLLO CON BERENJENA, A BAJA TEMPERATURA

Recetas Comidas

2 Pechugas de Pollo de campo.

2 Berenjenas.

100 grs Queso Fresco de Los Pedroches.

50 grs Olivada (*)

8 Tomates cherry.

1 Limón.

Romero o Tomillo.

Bayas de Enebro.

Rúcula.

200 grs Aceite Girasol.

10 grs Pimienta rosa.

40 grs Aceite de Los Pedroches aromatizado con Romero.

4 Rebanadas de Pan de pueblo.

Temperatura: 65ºC    Tiempo: 45 minutos

  • Ponemos las pechugas en salmuera durante 1 hora. Retiramos y secamos con papel de cocina.
  • En bolsa de cocción ponemos la pechuga con aceite de girasol (congelado), pimienta rosa, las bayas de enebro y la piel de un limón. Cocinamos en baño de agua a la temperatura y tiempo indicado. Marcamos en sartén y laminamos.
  • Cortamos las berenjenas en dados o bastones. Salamos y dejamos reposar unos minutos. Cocinamos en sartén.
  • Cortamos el tomate en láminas que mezclamos con queso fresco, aceite aromatizado al romero, sal y pimienta.
  • Tostamos las rodajas de pan y las untamos de olivada. Colocamos el pollo, la berenjena, rúcula y el aliño de tomate y queso. Cubrimos con otra rodaja de pan tostado y servimos.

Nota del Editor: La olivada básicamente es aceituna negra picada, aceite, sal y alguna especia al gusto. Si quieres la receta del Tapenade francés, puedes verla AQUÍ

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.