ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS

Anna Recetas Fáciles

Merluza desmigada.

Gamba pequeña.

Caldo de Pescado. Puedes ver la receta AQUÍ

Langostinos para la salsa.

Huevo ecológico de LOS PEDROCHES.

Harina.

Harina de Maíz.

Vino blanco.

Ajo.

Sal y Pimienta.

Perejil fresco.

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.

  • Cocemos la merluza, retiramos la piel y espinas. Desmenuzamos y reservamos.
  • Picamos y pochamos la cebolla en sartén con aceite, hasta quedar dorada. Incluir las gambas y saltear. Escurrimos bien de aceite y lo llevamos todo junto a la merluza reservada. Aportamos el ajo y el perejil muy picados, sal y pimienta molida al gusto. Removemos muy bien e incluimos el huevo y pan rallado en cantidad suficiente para que se hagan las albóndigas pero no queden excesivamente duras.
  • Formamos las albóndigas con las manos, las pasamos por harina, huevo y para finalizar por pan rallado. Las freímos en abundante aceite. Reservamos en papel de cocina.
  • Freímos ajo picado, añadimos los langostinos y la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría. Removemos, regamos con el vino y el caldo de pescado moviendo para ligar la salsa. Incluimos las albóndigas, dejamos cocinar 5 minutos, sin dejar de mover para que se junten con la salsa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: