TARTA DE QUESO.

eladerezo.com

Queso crema Philadelphia—200 grs.

Queso crema Mascarpone—200 grs.

Nata «Covap«—200 ml.

Azúcar—8 cs.

Harina de maíz—1 cs.

Leche «Covap«—200 ml.

Huevos de «Ecológica de Los Pedroches«—3.

Mantequilla—80 grs.

Galletas “María”—1 paquete.

Para la Mermelada:

Higos—500 grs.

Azúcar—300 grs.

Limones—2.

  • Triturar las galletas y reducir a harina. Mezclar con la mantequilla y cubrir la base del molde con ella. Dejar enfriar.
  • Mezclar bien el resto de los ingredientes y poner sobre la base de galletas.
  • Poner al horno a 180ºC durante 35 a 40 minutos.
  • Para la cobertura de mermelada, lavamos los higos, ponemos un cazo y cubrir con azúcar y el zumo de los limones. Dejamos reposar 24 horas. Ponemos el cazo a fuego lento sin dejar de remover hasta completar la mermelada. Colocar sobre la tarta, una vez fría.

Notas: La tarta deberá enfriarse unas horas. Se puede usar mermelada de higo industrial o incluso sustituirla por cualquier otra al gusto.

Opciones a la receta:

Nuestro colaborador José Luis Sánchez Jiménez. Madrid, nos propone una TARTA DE QUESO INSPIRACIÓN LA VIÑA.

José Luis Sánchez

Semicurado President– 125 grs.

Creme Fraiche– 75 grs.

Queso Mascarpone– 300 grs.

Huevos– 4.

Azúcar– 150 grs (o 4 cucharadas soperas de azúcar invertido).

Nata para montar– 1/2 litro.

Harina de Maíz– 2 cs.

  • Precalentar el horno a 210ºC.
  • Forrar un molde de 24 cm. de diámetro con papel de horno humedecido.
  • Remover el queso con un tenedor hasta quedar homogéneo.
  • Añadir los huevos de uno en uno y mezclar.
  • Añadir el azúcar y mezclar.
  • Incorporar la nata y mezclar.
  • Incluir la mezcla en el molde y hornear 40 minutos. Comprobar esta cocida pinchando un palillo.
  • Cuando esté cocida, dejamos el horno con la puerta abierta para que se enfríe poco a poco. Pasados 20 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Notas del Autor: Mezclar lo mínimo posible, solo hasta integrar los ingredientes. Nunca meter en la nevera para enfriar. Se puede utilizar queso y nata sin lactosa. En lugar de azúcar, endulzar con azúcar invertido y quedará más cremosa.

TARTA «SUSPIRO DE QUESO»:

Caramelo líquido (para tapar la base del molde).

Queso crema (300 grs).

Nata «COVAP» 35% MG (500 ml).

Leche «COVAP» (250 ml).

Azúcar (1 vaso). Modificar según gusto

Cuajada (1 sobre-12 grs).

Galletas  «María» (15-17).

  • En una cazuela mezclamos el queso crema, nata, leche, azúcar y el sobre de cuajada. Ponemos a fuego suave moviendo continuamente. Antes de hervir retiramos del fuego y seguimos moviendo. Repetimos la operación y apagamos.
  • En un molde disponemos las galletas hechas polvo. Encima la mezcla de queso. En la parte superior el caramelo líquido.
  • Enfriar en frigorífico 5 horas mínimo para cuajar.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.