ROSQUILLAS O CAGAJONES.

Rosquillas o Cagajones
Taberna La Montillana

Una receta de Enriqueta Montesinos Mengual. Villanueva de Córdoba

3 vasos chicos de Aceite.

7 vasos café de Agua.

Sal.

Ajonjolí.

750 grs Harina.

20-22 Huevos.

Miel.

  • Refreír el aceite con un poco de sal y ajonjolí. Remover el aceite con el agua. Al hervir escaldar la harina suficiente para hacer una masa durita. Se tuesta la masa y se deja enfriar.
  • Cuando esté fría se va ablandando con huevos. Se mueven uno a uno de manera que esté bien amasada.
  • Se fríen muy lentas para que pujen.
  • Después de fritas se envuelven en miel.

2 Comments on “ROSQUILLAS O CAGAJONES.”

  1. Hola soy encarni. Quiero hacer las rosquillas. Pero tengo una duda que clase de jeringa tengo que comprar. D que tamaño o grosor. Gracias

    • Hola Encarni. Como norma general las rosquillas en Los Pedroches se hacen con la mano, haciendo una torcida de masa, uniendo sus extremos para hacer el rosco. En nuestro recetario existe una receta de «Buñuelos de Jeringa» que según nos explica nuestra colaboradora mete la masa en una jeringa que, como nos indica «se hacen del tamaño que se deseen», con lo cual no nos aporta dimensiones, dejándolo al buen criterio de quien lo hace. Por otro lado en las tiendas especializadas encontrarás jeringas de todo tipo de tamaños y formas.
      Gracias por seguirnos. Te animamos a que nos envíes tus propias recetas y por supuesto a participar en el Concurso de Recetas 2019. Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: