MACARONS DE ALMENDRA

Francia
Para 50 piezas aproximadamente
Para la capa exterior:
Almendra molida (260 grs).
Almendra picada (90 grs).
Azúcar glas (250 grs).
Claras de huevo ecológico de LOS PEDROCHES (6) + (1/2).
Azúcar (200 grs).
Para el relleno de almendra:
Mantequilla “Covap” (150 grs).
Pasta de Almendra con un 65% (320 grs).
Nata líquida “Covap” (120 grs).
Nata montada fría (80 ml).
- Para la capa exterior: Mezclamos la almendra molida y el azúcar glas con batidora hasta obtener un polvo fino. Pasamos por un colador fino.
- En un cuenco batimos las 6 claras de huevo hasta dejar a punto de nieve. En ese momento añadimos 1/3 del azúcar y batimos hasta disolver. Incluimos otro 1/3 y batimos 1 minuto más. Finalmente el 1/3 que falta y batimos, igualmente, 1 minuto.
- Con una espátula mezclamos lentamente la almendra molida y el azúcar glas con las claras de huevo. En un cuenco pequeño batimos la 1/2 clara que nos resta hasta que inicie el espumado. Incorporamos a nuestra masa con cuidado para que el conjunto quede homogéneo.
- Rellenamos una manga pastelera con nuestra masa. Sobre bandeja de horno protegida con papel sulfurizado pondremos pequeños círculos de masa de unos 3-4 cm de diámetro (movemos nuestra bandeja para que la masa se extienda bien). Esparcimos por cada pieza almendra picada. Dejamos reposar 10 minutos al aire.
- Llevamos al horno a 150ºC durante unos 15 minutos, donde deberá quedar con una costra ligera. Retiramos la bandeja del horno.
- Atención!! ahora toca despegar los macarons de la bandeja. Procederemos de la siguiente manera: Ponemos una pequeña cantidad de agua entre la bandeja y el papel. Levantamos éste por las cuatro esquinas con cuidado de manera que el vapor de agua despegue sin problemas los macarons cuando se enfríen -no excederse con el agua-. Dejar enfriar por completo. Retiramos la mitad a una bandeja y los ponemos boca abajo.
- Para el relleno de almendra: Cortamos la mantequilla en trozos pequeños la ponemos en un cuenco al baño maría hasta obtener una consistencia cremosa, sin llegar a fundir.
- En un cuenco amplio diluimos la pasta de almendra, mezclándola con la nata, con la nata montada fría y con la mantequilla. Mezclamos a gran velocidad con máquina de varillas, hasta obtener una masa homogénea.
- Ponemos en una manga pastelera, repartiendo la crema sobre nuestros medios macarons. Tapamos cada pieza con otra mitad.
- Los guardamos en recipiente hermético en frigorífico, durante al menos 12 horas, antes de probar.