FONDUE.

Swissinfo.ch

Suiza-Francia

Elegimos dos quesos para fundir de la carta que nos ofrece la Empresa “Quesos Plazuelo”. 400 grs cada uno.

300 ml Vino blanco seco.

1 d Ajo.

20 grs Maicena.

100 ml Kirsch.

1 cp Pimienta negra molida.

1 cp Zumo de Limón.

Cuadrados de diferentes tipos de pan. Patata Cocida.

Opcional:

Verduras troceadas cocidas al vapor—trozos de salchicha ahumada—tomates cherry—champiñones—Pepinillos–Cebolletas en vinagre—Aceitunas– Tomates secos– Anchoas–Guindillas encurtidas—Gambas—Champiñones– Puntas de espárrago—Maíz– Fruta seca…

  • Disponemos en cazuela especial para fondue (por la comodidad que supone llevarla caliente a la mesa). Troceamos nuestros quesos en dados. Frotamos el interior de la cazuela con ajo partido. Introducimos uno de los quesos, el vino, el zumo de limón y calentamos a fuego lento, sin dejar de mover.
  • Cuando comience a fundirse, incorporamos el otro de los quesos elegidos y la maicena diluida en el kirsch. Condimentamos con pimienta y removemos hasta obtener una crema homogénea y lisa.
  • Invitar a los comensales a pinchar trozos de pan y/o patata para mojarlos en el queso.

Nota: Si se corta la fondue, la ponemos de nuevo al fuego y añadimos un poco de vino blanco, maicena y zumo de limón. Remover. Si ha quedado muy líquida la espesamos añadiendo más queso o maicena disuelta en vino o kirsch. Si nos ha quedado espesa solo tenemos que añadir un poco más de vino.

Si le añadimos huevo tendremos una fondue muy cremosa pero hay que tener en cuenta que la preparación en ningún momento debe llegar a hervir, dado que cocinaría la clara del huevo.

1 Comments on “FONDUE.”

  1. Pingback: FONDUE. — Queso – Rafael Fernández Miquel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: