COCIDO DE GARBANZOS CON BACALAO EN OLLA DE COCCIÓN LENTA

Garbanzo (300 grs).
Bacalao (300 grs).
Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (4).
Espinaca fresca (200 grs).
Ajo (1 cabeza entera).
Cebolleta (2).
Laurel (2 hojas).
Pimentón dulce (1/2 cucharada pequeña).
Pimentón picante (1/2 cucharada pequeña).
Perejil fresco (1 cucharada sopera).
Sal al gusto.
AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.
Agua mineral.
Temperatura: ALTA Tiempo: 10,30 horas
- El día previo deberemos hidratar los garbanzos dejándolos durante 12 horas en agua que finalmente desecharemos. Desalaremos el bacalao, atendiendo las indicaciones que te aportamos AQUÍ (no te importe dejarlo con cierto punto de sal, siempre y cuando lo tengas en consideración a la hora de aportarla). Cocemos los huevos en agua hirviendo diez minutos, picamos y reservamos.
- Disponemos en nuestra olla los garbanzos escurridos, la cabeza de ajos entera cortada a la mitad, 3 cucharadas de aceite de oliva, las hojas de laurel y agua mineral hasta cubrir dos dedos los garbanzos. Cocinamos a temperatura ALTA durante diez horas y media (sin abrir la tapa).
- En sartén con aceite pocharemos la cebolleta picada, cuando quede transparente incluimos el pimentón e inmediatamente las espinacas. Cocinamos el conjunto y cuando quede hecho lo llevamos a nuestra olla, minutos antes de cumplir su tiempo de cocción.
- Apagada aportaremos el bacalao que dejaremos 10 minutos con la olla tapada al calor residual.
- Rectificamos de sal, incorporamos el huevo y perejil picados, removemos suavemente para integrar todos los elementos, dejamos 15 minutos de reposo y servimos aún caliente.
Nota del Editor: La obra de referencia en España de recetas en Olla de Cocción Lenta (Slow Cooker) la tiene Marta Miranda con varios libros muy completos e interesantes sobre esta técnica. Si queréis aprender más, toca AQUÍ
Muy rico…