ALITAS DE POLLO BARBACOA, EN OLLA DE COCCIÓN LENTA

QueRicaVida.com

Alitas de Pollo de campo (1 kg).

Salsa Barbacoa (450 ml). Puedes ver la receta AQUÍ

Sal al gusto.

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Temperatura: ALTA   Tiempo: 3 horas

  • Recomendamos cortar las alitas para dividirlas en dos. Es muy importante que queden limpias y sin plumas. Ganaremos en sabor si doramos ligeramente las alitas, bien con un soplete de cocina y dándole un marcado previo en sartén con un poco de aceite.
  • Ponemos nuestra salsa barbacoa casera en nuestra olla partiendo desde frío (olla y salsa).
  • Salamos las alitas o previamente las dejamos en una salmuera al 10% (un litro de agua por 100 grs de sal) durante 15 minutos. Las pasamos a la olla de cocción lenta, debiendo quedar cubiertas y bien impregnadas de salsa.
  • Cocinamos nuestras alitas a la temperatura y tiempo indicados.

Notas del Editor: De quedar la salsa líquida dejamos media hora más, con la olla sin tapar. Para los amantes de esta forma de cocinar os recomendamos la lectura de Slow Cooker de Marta Miranda. Larousse 2016. Podéis saber más cosas en el siguiente enlace AQUÍ

Deja una respuesta

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.