TORTILLA FRANCESA. Las claves del éxito.

- Las claves: Añadir un chorrito de leche para obtener más jugosidad. Los huevos deben ser bien frescos. Batir los huevos pero no demasiado, sin llegar a hacer espuma. Cocina a fuego medio para que se cuaje poco a poco. Usa siempre una sartén antiadherente. Dale la vuelta con cuidado, inclinando ligeramente la sartén y ayudándonos de una espátula.
- Jugosidad: Bien añadiendo un chorrito de leche, bien separando las yemas de las claras. Batir las claras hasta alcanzar casi el punto de nieve, incorporar la sal y una pizca de levadura en polvo. Después mezclar con las yemas y hacer normalmente. Espectacular!!
- Los Huevos: Mientras más frescos mejor. Cascar uno a uno por separado y juntarlos después. NO batir demasiado los huevos o restará jugosidad.
- El fuego: Siempre a fuego medio, para que se vayan cuajando poco a poco. La sartén tendrá un buen diámetro para que los huevos se extiendan bien por toda la superficie y se haga en poco tiempo.
- Media vuelta: Deberá hacerse cuando el huevo comienza a cuajar. Cuando los extremos estén cuajados, con ayuda de una espátula o tenedor ve echando sobre si misma uno de los extremos. Según los franceses se debe inclinar un poco la sartén para que el huevo caiga hacia la pared más alejada del mango. Dándole unos movimientos secos de muñeca se irá enrollando sobre sí misma y adquiriendo su característica forma.
- La Sartén: No podrá hacerse en ninguna sartén que se pegue. Los huevos deberán deslizarse en la medida que vayan cuajando. El material no importa, si es antiadherente. Para una tortilla de dos-tres huevos la medida sería de 16 cms. Según los franceses la sartén de las tortillas solo se deben usar para eso y nunca deben limpiarse, tan solo pasar un papel de cocina o paño y guardarla ligeramente engrasada.
Nota del Editor: Se puede usar perejil fresco picado, estragón fresco picado, pimienta, Mantequilla…



