TARTA DE LIMÓN CON MERENGUE

Recetas Gratis

Para la Masa Quebrada:

Harina (300 grs).

Mantequilla «Covap» (200 grs).

Azúcar glas (100 grs).

Avellana triturada (30 grs).

Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (1).

Para la Crema de Limón:

Azúcar (150 grs).

Mantequilla «Covap» (80 grs).

Zumo de Limón (100 ml).

Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (4).

Para el Merengue italiano:

Azúcar (250 grs).

Clara de Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (100 ml).

Agua mineral (80 grs).

  • Para la Masa Quebrada, comenzamos tamizando en un cuenco amplio la harina a la que añadiremos la mantequilla fría en dados. Mezclaremos el conjunto con las manos hasta conseguir una textura que parezca «arena». Aportamos la avellana triturada en formato casi harina, incluimos el azúcar glas y el huevo. Volvemos a mezclar nuestra masa con las manos hasta lograr que todos los elementos queden integrados. Hacemos con nuestra masa una bola, cubrimos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos. Buscamos un molde adecuado y ayudados de un rodillo aplanamos la masa que pondremos sobre el molde cubriéndolo bien. Llevamos a horno precalentado a 190ºC, unos 15 minutos. Reservamos.
  • Para la Crema de Limón, en un cuenco mezclaremos el azúcar con el zumo de limón y los cuatro huevos propuestos. Realizado el proceso cocemos nuestra mezcla al baño maría removiendo constantemente. Cuando la textura se vuelva más espesa la retiramos del fuego, la pasamos por colador y la mezclamos con la mantequilla «Covap«.
  • Para el Merengue italiano, ponemos las claras en un cuenco amplio donde las batiremos con varillas eléctricas a velocidad baja, que iremos incrementando gradualmente. Por otro lado haremos un almíbar con el azúcar y el agua mineral propuesto. Cuando la temperatura llegue a 120ºC, retiraremos del fuego dejando reposar un minuto para dar tiempo a que bajen las burbujas. Con las claras bien montadas y sin dejar de batir incorporamos nuestro almíbar a 120ºC en forma de hilo. Batimos la mezcla unos 10 15 minutos hasta que el cuenco se temple. Lo llevamos a una manga pastelera.
  • Para el montaje, rellenamos la base de la tarta con la crema de limón y cubrimos con el merengue que tostaremos con soplete antes de servir.

Nota del Editor: El merengue italiano se hace perfectamente en un robot de cocina. En alta cocina esta tarta se denomina LEMON PIE y la crema de limón: Lemon courd.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: