SOPA DE HINOJO Y ALMENDRAS

Cebolla (1).
Bulbo de Hinojo grande (2)
Ajo (2 dientes).
Agua mineral o Caldo de verduras (1,2 litros).
Almendra molida (2 cs).
Leche de Almendra (2 cs).
AOVE ecológico de Los Pedroches (2 cs).
Sal y Pimienta al gusto.
- Picamos el ajo, la cebolla en rodaja fina y el bulbo en cuartos y luego en trozo grande.
- Calentamos el aceite de oliva en cazuela y rehogamos la cebolla 5 minutos. Incluimos el hinojo y el ajo y proseguimos el cocinado por 3 minutos más.
- Regamos con la mitad del agua (o caldo de verduras). Llevamos a ebullición y cocemos unos 15 minutos. Pasamos la preparación a una batidora de vaso, añadiendo las almendras. Batimos hasta obtener una textura lisa y homogénea.
- Pasamos el batido a la cazuela con el agua restante. Incorporamos la leche de almendras y salpimentamos al gusto. Le damos calor al conjunto.
Nota: Se trata de una sopa que facilita la digestión, gracias a los aceites esenciales que estimulan la secreción de jugos digestivos. Reduce el colesterol, es reconstituyente y limpia el hígado.



