SOLOMILLO DE IBÉRICO CON SALSA DE ALMENDRAS.

Solomillo en Salsa de Almendras
Recetas de cocina

Hinojosa del Duque

Un solomillo de ibérico.

Sal.

Pimienta.

Hierbabuena.

Aceite de oliva.

Vino blanco tipo manchego.

¼ kg de almendras.

Cebolla.

Harina.

Agua.

Queso.

Patatas.

  • Se prepara un solomillo de ibérico abierto y se coloca en una fuente de barro. Se le agrega su sal y una poca pimienta con una poquita de hierbabuena. Después se le agrega medio vaso de aceite de oliva y un vaso de vino blanco tipo manchego y se introduce al horno.
  • Aparte se hace una salsa de almendras. Para ello se prepara ¼ kg de almendras ya peladas, se fríe una cebolla con poco aceite y se le agrega una cucharada de harina removiendo. Se le añade un vasito de agua y las almendras machacadas en un mortero o en una trituradora. Se cuece unos 15 minutos sin parar de remover. Se le echa una poquita sal y se pasa por un colador.
  • A continuación la salsa se añade al solomillo, cuando esté horneado, y se vuelve a entrar al horno unos 15 minutos y queda así hecho.
  • Puede llevar una guarnición de patatas majestad, que se hacen poniendo en una fuente de barro, con el fondo cubierto de mantequilla, unas patatas en rodajas, ni gordas ni finas, se cubre el fondo con ellas, Se le añade una capa de queso rallado y encima otra de patas. Y así sucesivamente hasta cubrir la fuente que debe ir cubierta de queso. Después se introduce la cazuela al horno y se sirve como guarnición junto al solomillo.
Gastronomía del Valle de Los Pedroches (Córdoba).
Esteban Márquez Triguero. Torrecampo 2002

Deja un comentario