SALSA DE CACAHUETE

Danza de Fogones

Cacahuete tostado y mondado (4 cucharadas soperas).

Chalota (4).

Ajo (1 diente).

Guindilla roja (sin semilla) (1).

Cilantro fresco (2 ramitas).

Pimienta negra molida.

Lima (zumo) (1).

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES (2 cucharadas pequeñas).

Salsa de Soja ligera (1 cucharada sopera).

Agua mineral (3 cucharadas soperas).

Azúcar moreno (1 cucharada pequeña).

Sal al gusto.

  • En primer lugar procederemos a picar muy fino el ajo, la guindilla, chalotas y cilantro. Reservamos.
  • En mortero pondremos el ajo, una pizca de sal, la guindilla, y la chalota. Machacaremos hasta conseguir una pasta lisa y homogénea.
  • En cazuela ponemos la mitad del aceite y la pasta picante que hemos realizado en el mortero. Sofreímos 2 minutos hasta que la pasta suelte su olor. Incorporar el azúcar y mantener el guisado hasta quedar nuestra salsa caramelizada (unos 4-5 minutos).
  • Incluimos los cacahuetes tostados y mantenemos el cocinado otros 5 minutos hasta quedar bien tostados. No dejamos que el azúcar se queme añadiendo agua, si fuera necesario.
  • Retirar del fuego, llevar de nuevo el conjunto al mortero y machacar hasta obtener una pasta homogénea. Incorporamos el resto del aceite, salsa de soja, zumo de lima y pimienta. Verter 3 cucharadas de agua para diluir nuestra salsa e incorporar el cilantro.

Nota del Editor: Es una salsa muy indicada como acompañamiento de cerdo laqueado o satay de pollo. Exquisita con panceta de cerdo asada (puedes ver la receta AQUÍ)o cualquier carne asada o a la parrilla. La receta original lleva raíz de cilantro. Se puede guardar una semana en frigorífico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: