ALBÓNDIGAS, RECETA CLÁSICA

Cocina Facilísimo – facilisimo

Carne de vaca de Los Pedroches picada (500 grs).

Tocino de Los Pedroches (50 grs).

Huevo ecológico de Los Pedroches (2).

AOVE ecológico de Los Pedroches (6 cs).

Pan rallado (200 grs).

Leche «Covap» (2 cs).

Ajo (1 diente).

Cebolla (1).

Limón (1).

Vino blanco (1/2 vaso).

Canela (1/2 cp).

Sal y Pimienta.

Perejil fresco.

Nuez moscada.

Harina.

Laurel (2 hojas).

Agua mineral (1 vaso).

  • Procuramos tener la carne, el tocino y un poco de cebolla picados.
  • En un recipiente amplio ponemos esta picada con la sal, pimienta, canela y una pizca de nuez moscada. Incluimos un huevo y la clara de otro (reservamos la yema). Incluimos un poco de perejil fresco picado y amasamos el conjunto, al que iremos incluyendo poco a poco pan rallado y la cantidad de leche propuesta.
  • Una vez tengamos la masa, haremos las albóndigas con la mano, del mismo tamaño. Pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite. Una vez doraditas las vamos colocando en una cazuela. En el mismo aceite sobrante freímos el resto de cebolla picada. Cuando esté pochada incluimos una cucharada de harina, cocinamos levemente. Regamos con el vino blanco y un vaso de agua. Salpimentamos y lo incluimos con las albóndigas, con las hojas de laurel. Dejamos hervir suavemente durante una hora.
  • Pasado este tiempo llevamos las albóndigas a una fuente. Pasamos por el chino el caldo (si quedara poco aportamos agua). Volvemos a poner al fuego y ligamos con la yema de huevo y bien caliente, vertemos sobre las albóndigas.

Nota del Editor: Muchas familias de Los Pedroches mezclan al 50% carne de vaca y cerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: