RODAJAS DE RODABALLO EN PAPILLOTE CON MEJILLONES

Rodaballo en rodajas (4).
Mejillones (1250 grs).
Puerro (1/2).
Zanahoria (1).
Vino blanco de calidad (1/2 copa).
Sal y Pimienta al gusto.
AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.
Papel de aluminio.
- En primer lugar cortamos las verduras, el puerro en tiras finas y la zanahoria en tiras elaboradas con un pelador de cocina. Reservamos.
- Limpiamos los mejillones los llevamos a una cazuela con tapa en la que habremos puesto el vino blanco y unos granos de pimienta. Llevamos a ebullición para que se abran en su propio jugo. Reservamos los mejillones sin cáscara y el caldo colado.
- Disponemos unas tiras de papel de aluminio en cuyo centro pondremos un filetito de rodaballo, salpimentamos al gusto (os recomiendo que sea sutil), ponemos verdura por encima y unas piezas de mejillón. Regamos con un poco de su caldo y cerramos muy bien el papel asegurándonos de que no existan escapes dado deberá cocerse en su propio vapor. Repetimos la operación con nuestras cuatro raciones, pasamos a bandeja de horno.
- Tendremos el horno precalentado a 200ºC, introducimos la bandeja y dejaremos cocer entre 15-20 minutos.
- Sacamos las piezas con mucho cuidado, las emplatamos tal cual para que cada comensal abra su papillote y disfruten de los aromas que desprende.
Nota del Editor: Los vapores harán que el papillote se infle, es normal y denotará que está hecho. Esta receta se puede hacer con cualquier pescado de ración.