PULPO A LA GALLEGA A BAJA TEMPERATURA CON PATATAS AL VAPOR

Mariscos Apolo

Patas de Pulpo (700 grs).

AOVE ecológico de Los Pedroches, suave.

Sal al gusto.

Patata (3 grandes).

Pimentón.

Temperatura: 77ºC   Tiempo: 5 horas

  • En primer lugar procedemos a blanquear las patas de la siguiente manera: Preparamos un bol con agua y hielo. Ponemos a hervir agua en una olla. Cuando inicie el hervor ponemos las patas y las dejamos 10 minutos o hasta que las patas empiecen a replegarse. Inmediatamente las sumergimos en nuestra agua helada.
  • Si no estuvieran separadas, dividimos las patas. Regamos con un poco aceite y salamos. Envasamos en tantas bolsas de cocción como necesitemos.
  • Cocinamos las bolsas en baño de agua a la temperatura y tiempo sugerido. Terminada la cocción abrimos las bolsas, ponemos sus jugos en un cazo, por si lo queremos usar para salsear y cortamos las patas en rodajas. Ponemos punto de sal.
  • Mientras se elabora el pulpo cocemos las patatas peladas al vapor. Las cortamos en cuartos, las colocamos en la bandeja o cesta de vapor, ponemos agua y dejamos unos 15-20 minutos con la olla tapada. Retiramos cuando estén al punto. Salamos al gusto.
  • Para el emplatado, ponemos una base de pulpo, con patatas alrededor. Ponemos pimentón y un chorreón de buen aceite de oliva.

Nota del Editor: Si quieres saber más sobre esta técnica de cocción, pincha AQUÍ

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.