PIERNA DE LECHÓN IBÉRICO DE LOS PEDROCHES, AL HORNO

Unareceta.com

Pierna de Lechón Ibérico de Los Pedroches (1).

Mantequilla «Covap«.

Sal y Pimienta.

Para el adobo:

AOVE ecológico de Los Pedroches (4 cs).

Romero fresco (2 cs).

Tomillo seco (1 cs).

Cebolla blanca (1).

Cebolla morada (1).

Ajo (2 dientes).

  • Limpiamos la pierna de grasa.
  • Para el adobo, ponemos todos los ingredientes en batidora y hacemos una pasta espesa. Cubrimos la pierna con el adobo (sin sal) y dejamos en la nevera, mínimo 30 minutos.
  • Engrasamos una bandeja de horno con la mantequilla y la llevamos al horno a 200ºC, el tiempo necesario para su cocinado. Hay versiones que incluyen una cerveza o vino blanco en la bandeja.
  • Recomendamos una guarnición de patata panadera. Puedes ver la receta AQUÍ

Notas del Editor: Para determinar cuando la carne está hecha podemos hacer uso de las siguientes reglas: Pinchar una brocheta en la carne que deberá salir sin sangre. Como técnica general quedará cocinada entre 30-45 minutos por kilo de carne. Para más precisión medir 70ºC en el centro de la carne. Otras opciones de temperatura apuntan a iniciar el asado a 180ºC durante la primera media hora, para bajarlo, seguidamente a 160ºC

Versiones de la Receta:

Hay quién adoba la carne con mostaza, ralladura de jengibre y clavos.

Otros con laurel picado, sal, ajo, pimienta, vinagre y aceite.

Para la versión a baja temperatura, proponemos 65ºC durante 24 horas (según grosor de la carne)(Ver tablas de Douglas Baldwin).

Nota del Editor: La pierna que hicimos procedía de la Finca «Las Cabezas«, propiedad de la Familia Cabrera Pedrajas. No podía estar más exquisita. Pesó 2,300 grs y en 1 h y 30 minutos estaba al punto. 45 minutos después, hecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: