GACHAS DE HUEVO

Las recetas tradicionales de cocina

Una receta de Manuel Cabrera Vázquez. Pozoblanco

Leche «Covap» (1 litro).

Huevo ecológico de Los Pedroches (8).

Azúcar.

Canela molida.

Harina (8 puñados).

  • En primer lugar separamos las yemas de las claras.
  • Mezclamos la harina con la leche y la llevamos al fuego, sin dejar de mover hasta que inicie el hervor. Incluimos el azúcar y las yemas batidas, dejando cocer solo unos minutos. Ponemos la masa en los platos seleccionados.
  • Montamos las claras con un poco de azúcar.
  • En un cazo añadimos un poco de leche y la ponemos a hervir. Vamos echando cucharadas de clara que retiraremos en el momento que cuajen. Dejamos escurrir. Las ponemos sobre las gachas a modo de adorno. Espolvoreamos con canela molida.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.