SOPA TAILANDESA DE POLLO Y COCO (Tom Kha Kai)

Tailandia
Para el Pollo:
Pechuga de Pollo de corral (2).
Champiñón (200 grs).
Seta de temporada (120 grs).
Cilantro fresco.
Para el Caldo:
Leche de Coco ecológica (400 grs).
Agua mineral.
Jengibre (5 cm).
Chile rojo (picante) (1/2).
Lemon Grass (3 barritas).
Lima (1).
Salsa de Pescado (1 cs).
Caldo de Pollo (700 ml). Puedes ver la receta AQUÍ
Para los Aderezos:
Cebolla morada (1/2).
Lima (zumo)(1).
Sal y Pimienta negra al gusto.
Aceite picante (opcional).
Chile rojo picante (1/2).
- En un cuenco amplio disponemos la media cebolla morada cortada en juliana, el zumo de una lima y sal y pimienta al gusto. Dejamos encurtir, al menos, durante la elaboración del plato.
- En una cazuela ponemos la leche de coco y el mismo volumen de agua mineral. Llevamos a fuego medio. Incluimos en ella unas 10 láminas finas de jengibre, 1/2 chile cortado en cuatro trozos a lo largo, la cáscara de 1/2 lima y las raíces de lemon grass machacadas para que suelten su sabor. Dejamos se inicie una ebullición suave. En ese momento incorporamos el caldo de pollo. Volvemos a llevar a ebullición, cuando ocurra llevamos el fuego al mínimo. Aportamos la cucharada de salsa de pescado y dejamos a fuego mínimo 10 minutos. Colamos la infusión y devolvemos al fuego
- Laminamos los champiñones y las setas de temporada elegidas, a lo largo. Las pechugas las cortamos a lo ancho y luego en tiras de 1 cm. de espesor. Salamos al gusto.
- Incluimos las setas en nuestro caldo y las dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos. Incorporamos el pollo, subimos el fuego a un punto alto y cocinamos 5 minutos más.
- Retiramos del fuego, rectificamos de sal y pimienta, en su caso, exprimimos el zumo de una lima, dejamos atemperar y pasamos a la nevera 2 horas.
- Emplatamos en un cuenco y decoramos con rodajas de chile rojo, una buena cantidad de cebolla morada encurtida, unas cuantas hojas de cilantro fresco y un trozo de lima. Opcionalmente aceite picante por encima.