SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON GRANIZADO DE VINO TINTO.

Una receta de Conchi Cano Arévalo. Pedroche
Para el granizado de vino tinto:
½ l Vino tinto.
50 grs Azúcar.
Para la sopa:
300 grs. Chocolate blanco.
300 cl Nata líquida de cocinar (18% MG).
300 cl Leche.
Pizca de Pimienta.
- Calentar un poco de vino para disolver el azúcar, una vez disuelta añadimos el resto, que batimos y pasamos a un recipiente, para meterlo en el congelador. Lo movemos de vez en cuando para que se formen cristales.
- Ponemos la leche con la nata en el fuego y una pizca de pimienta.
- Antes de que hierva la retiramos del fuego, echamos el chocolate y movemos con batidor, hasta que se funda bien. Colamos y dejar enfriar.
- Montaje del plato: En un plato hondo de color, colocamos la sopa en el fondo, encima se pone, el granizado de vino tinto y terminamos, con unas hojas de menta, para decorar.
Nota de la Autora: Se reparte la sopa a los platos, al colarla en caliente o templada. Servir en frío o templada, el granizado de vino se le coloca en el último momento. Podemos montarlo en tazas, boles, lavafrutas o recipientes individuales. Esta proporción es para 4-6 personas. Podemos utilizar cantidades de ¼-250 centilitros y gramos, u otras, según para los comensales que elaboremos el postre. Pero teniendo en cuenta de utilizar 3 partes iguales. Podemos sustituir las hojas de menta por hierbabuena. Le va muy bien acompañarlo con un “chupito” de vino dulce (Pedro Ximénez) con o sin hielo.
“El misterio, es el elemento clave de toda obra de arte, en este caso en la cocina, porque cocinar es un arte”
Ayuntamiento de Añora. Libro de Feria 2005.