RELÁMPAGOS DE CHOCOLATE

En casa cocino yo –

Para los Relámpagos:

Harina (75 grs).

Agua mineral (125 ml).

Azúcar (1 cucharada rasa).

Mantequilla «Covap» (50 grs).

Huevos ecológicos de Los Pedroches (3).

Sal (una pizca).

Para la Crema Pastelera de Chocolate:

Leche «Covap» (1/4 litro).

Yemas de Huevo (2).

Cacao soluble (1/2 cs).

Azúcar (75 grs).

Harina de Maíz (2 cs).

Para el Fondant de Chocolate:

Azúcar (125 grs).

Mantequilla «Covap» (100 grs).

Chocolate (3 onzas).

Agua mineral (4 cs).

  • Para los Relámpagos: Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, la mantequilla y un poco de sal. Cuando rompa el hervor ponemos de golpe la harina, trabajándola con la espátula para obtener una pasta fina que tiene que despegarse de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
  • Cuando quede templada añadimos un huevo y cuando esté totalmente incorporado a la masa, agregamos el siguiente y así hasta completar el punto de la masa, que conoceremos si  al sacar una cuchara de ella, la masa queda en forma puntiaguda. Pasamos a una manga pastelera con una boquilla lisa de 7 mm.
  • En placa de horno engrasada o sobre papel vegetal marcamos los relámpagos haciendo tiras de 7 cm de longitud, separando unos de otros. Pasamos al horno que los tendremos unos 20 minutos a 175ºC (cuando estén dorados).
  • Dejamos enfriar, cortamos a lo largo y rellenamos de crema pastelera de chocolate, cubriéndolos con otra capa de fondant.
  • Para la Crema Pastelera:  En un cacillo al fuego se pone la leche. Reservamos una poca en un bol donde desleiremos las dos yemas de huevo, el cacao soluble, el azúcar y la harina de maíz. Cuando hierve la leche agregamos la pasta reservada en el bol y dejamos hervir el conjunto un minuto.
  • Para el Fondant de Chocolate: En un cazo ponemos el agua y el azúcar, pasamos al fuego y dejamos que hierba para hacer un almíbar a punto de hebra fuerte. Rallamos el chocolate y pasamos a calentar en un cazo, al baño maría. Cuando está liquido se agrega poco a poco al almíbar y se bate para dejarlo fino. Cuando está solamente templado incorporamos la mantequilla en taquitos y seguimos batiendo con la espátula para mantener este propósito de crema fina. Dejamos al baño maría para que se conserve fluido y se bañan los relámpagos por encima. Dejamos en lugar frío para que cuaje y tomen brillo al endurecerse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: