POLLO CON GAMBAS.

Una propuesta de pedrochesgastronomia.com
Pollo de campo– 1.
Gambas– 100 grs.
Cebolla grande– 1.
Zanahoria– 1.
Tomate rallado– 1.
Miel de Sierra Morena– 1 cp.
Caldo de pescado-marisco (*)– 1 litro.
Ajo– 2 dientes.
Almendras crudas– 15.
Pan tostado– 1 rebanada.
Brandy de Jerez– 75 cl.
Sal y Pimienta.
Perejil.
AOVE de LOS PEDROCHES.
- Pelar las gambas. Saltearlas muy brevemente en la misma cazuela que vayamos a usar para hacer el pollo. Salpimentar. Reservar.
- Salpimentar el pollo. Dorarlo convenientemente por todos lados. Reservar.
- Saltear la cebolla y zanahoria muy picada. Cocinar unos minutos. Incorporar el tomate rallado y la miel. Sofreír toda la verdura.
- Incorporar de nuevo el pollo. Añadir el brandy y flambear (no olvidar apagar el extractor de humos). Añadir el caldo (*).
- En mortero hacer una picada con la rebanada de pan tostado, las almendras y perejil picado. Añadir al guiso. Remover bien.
- Cinco minutos antes de terminar incorporar las gambas y los trozos de pescado. Cocinar removiendo con cuidado.
Para el Caldo (*):
- En una olla alta poner aceite de oliva, las cabezas y pieles de las gambas, una o dos rodajas de merluza, la carcasa del pollo, ½ Cebolla, ½ limón, el verde limpio de un puerro y de varias cebolletas. Salpimentar. Rehogar todo cinco minutos a fuego vivo. Añadir agua mineral y dejar hervir. A los 20 minutos retirar las rodajas de merluza. Dejar atemperar, retirar las espinas y piel. Reservar con las gambas para incorporarlas a la vez.
Notas: No os importe dejar para otro día porque está aún mejor.
En nuestra manía de no tener que tocar la comida con las manos, el pollo lo suelo deshuesar.




Muy interesante. Gracias…