PEZ ESPADA EMPANADO CON ENSALADA DE HUEVO

Pescaderías Charo

Para el Pez Espada:

Filetes de Pez Espada (4)(unos 500 grs).

Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (2 grandes).

Leche entera «Covap» (500 ml).

Harina (500 grs).

Pan rallado (unos 350 grs).

Mantequilla clarificada (hecha con la de «Covap«)(320 grs).

Escamas de sal marina al gusto.

Pimienta negra recién molida al gusto.

Para la Ensalada de Huevo:

Huevo ecológico de LOS PEDROCHES pasados por agua (8)(enfriados y pelados).

Mayonesa casera recién hecha (200 grs). Puedes ver la receta AQUÍ

Cebolleta (un manojo).

Cebolla morada picada (3 cucharadas soperas).

Apio (el corazón) picado (3 cucharadas soperas).

Alcaparra encurtida pequeña (2 cucharadas soperas).

Mostaza de Dijon (2 cucharadas soperas).

Pimienta cayena (una pizca).

Escamas de sal marina al gusto.

Pimienta negra recién molida al gusto.

  • Disponemos nuestros filetes de pez espada entre unas láminas de papel film y las golpeamos con un martillo de cocina hasta obtener un grosor aproximado de unos 2-3 mm.
  • En un cuenco amplio ponemos la leche y el huevo, salpimentamos al gusto y batimos la mezcla. Llevamos la harina y el pan rallado a unos platos individuales. Pasamos los filetes por harina, eliminamos el exceso, después por huevo batido y finalizamos rebozándolas en pan rallado. Presionamos para que las migas se peguen bien.
  • Ponemos una cuarta parte de la mantequilla clarificada en la sartén grande a fuego medio. Incluimos un filete empanado y lo cocinamos durante 4 minutos, sin dejar de mover la sartén. Le damos la vuelta a la mitad de la cocción. Deberá quedar dorada uniformemente por ambos lados. Sazonamos generosamente con sal y pimienta y la llevamos a un plato con papel de cocina. Repetimos la operación con el resto de filetes.
  • Para la Ensalada de huevo, cortamos a lo largo los huevos pasados por agua. Mezclamos la mayonesa con el resto de ingredientes y la disponemos en una bandeja, encima los huevos, sazonamos con un poco más de sal y pimienta y acompañamos las chuletas con ellos.

Nota del Editor: La cebolleta, cebolla morada y apio deberemos acompañarlos muy picados. La mantequilla clarificada es un proceso que separa los sólidos lácteos y el agua de la grasa. Es muy útil para multitud de recetas y puedes ver la forma de hacerla en casa, en infinidad de vídeos.

Deja una respuesta

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.