PECHUGA DE POLLO A BAJA TEMPERATURA, CON SALSA PISTOU

La cocina de Rebeca

Pechuga de Pollo de campo, con piel (2).

Sal y Pimienta al gusto.

Para la Salsa Pistou:

Ajo (3 dientes).

Queso parmesano (150 grs).

Albahaca fresca (un buen manojo).

AOVE ecológico de Los Pedroches (120 ml).

Temperatura:   65ª   Tiempo: 55 minutos

  • Salpimentamos ligeramente las pechugas de pollo y las pincelamos con aceite de oliva. Envasamos al vacío en bolsa de cocción y reservamos.
  • Programamos nuestro sous-vide a la temperatura y tiempo indicados. Introducimos las bolsas y dejamos cocinar. Recordad que podéis saber más sobre esta técnica AQUÍ.
  • Retiramos la/s bolsa/s con el pollo. Si no la vamos a consumir en el momento las pasamos -sin abrir- a baño de agua helada y conservamos en la nevera. Si lo vamos a hacer en el momento, abrimos las bolsas, recogemos los jugos en un cazo por si los queremos utilizar para salsear. Marcamos la pechuga en sartén caliente, parrilla o soplete de cocina potente, por el lado de la piel, fileteamos las pechugas sobre una tabla y servimos de inmediato, con la salsa y guarnición elegida.
  • Para la Salsa Pistou: Majamos los ajos en un mortero, rallamos el queso parmesano y picamos muy fina la albahaca fresca lavada. Mezclamos estos elementos con aceite de oliva hasta formar una pasta. Servimos con las pechugas para que cada comensal la use al gusto.

Nota del Editor: La salsa Pistou es una salsa francesa, parecida al famoso pesto genovés, típica de la Región de Provenza que sirve para realzar el sabor, principalmente de la sopa del mismo nombre.

Deja un comentario

%d