PATATAS BRAVAS.

1 kg Patatas.
Para la salsa:
1 Cebolla.
2 d Ajo.
1 Guindilla cayena(o dos).
Un Pimiento rojo.
1 cs Pimentón.
3 Tomates maduros.
½ v Vino blanco «El Rana«.
Sal.
- Cortar las patatas en trozos irregulares (cachelos). Confitar en aceite a temperatura baja.
- Para la salsa, pochar en sartén con aceite los ajos, cebolla y pimiento.
- Incluir el pimentón y seguidamente el tomate rallado. Remover. Poner la (las) guindilla (s). Incorporar el vino blanco. Dejar reducir la salsa. Salar al gusto. Batir todo con batidora. Mantener caliente.
- Finalizamos dando a las patatas una fritura rápida a alta temperatura para dorar por fuera. Deberán quedar blandas por dentro y crujientes por fuera.
- Servir en un plato con la salsa por encima.
Nota: La versión que anda por ahí de patatas con mayonesa y kétchup, NO son Patatas Bravas.
Versiones de la Receta:
Versión 1.- Añadir mayonesa, perejil picado, zumo de limón, curry y orégano (Se puede incluir a la salsa harina).
Opción 2.- 500 ml Caldo de ave, ½ Cebolla, 1 cs Pimentón dulce, 1 cs Pimentón picante, 2 cs Harina, AOVE, sal.
Versión 3.- Una vez cortadas las patatas las dejamos en salmuera al 10%, diez minutos. Secar y freír. La salsa la hacemos con un diente de Ajo picado, un Yogur bifidus y una cucharada pequeña de Pimentón picante. Mezclamos.
Versión 4.- 2 cucharadas pequeñas de Pimentón dulce, una de picante, una de Harina, 1 litro de Caldo de pollo, aceite de oliva y sal. En unas cucharadas de aceite caliente ponemos el Pimentón de las dos clases y la harina, removemos. Llevamos al fuego e incluimos el caldo de pollo poco a poco hasta obtener la textura deseada de la salsa.
Nota: En LOS PEDROCHES animamos a sustituir el caldo de pollo por un buen caldo de jamón ibérico.



