OREJA DE CERDO IBÉRICO DE LOS PEDROCHES A LA PLANCHA

Las Recetas de MJ

Oreja de Cerdo Ibérico de LOS PEDROCHES (1 kg).

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.

Para el marinado:

Vino blanco «Pozo Viejo» de «EL RANA» (una copa).

Sal al gusto.

Eneldo (una cantidad generosa).

Pimienta molida.

Comino en polvo (1 cucharada sopera).

Orégano (1 cucharada sopera).

Pimentón de la Vera (2 cucharadas soperas)(puede ser dulce, picante o mezcla de ambos).

Clavo de olor (2).

Zumo de Limón (1).

  • En primer lugar procederemos a limpiar la oreja, cortarla en cuadraditos de bocado y ponerla a cocer en agua con un toque de sal y dos hojas de laurel. En olla a presión con 15 minutos aproximadamente servirá (probamos la textura y si nos gusta más blandita, la dejamos unos minutos más, a nuestro gusto). Retiramos, dejamos enfriar y secamos con papel de cocina.
  • Llevamos a un cuenco amplio y le añadimos sal al gusto, eneldo, pimienta al gusto, comino, orégano, pimentón y los clavos. Removemos bien, regamos con el vino y dejamos macerar un día entero en la nevera.
  • El vino condimentado sobrante lo disponemos en un cazo y lo reducimos.
  • Calentamos la plancha y con un poco aceite cocinamos la oreja pendientes de que no se pegue. Aportaremos en ese momento zumo de limón y dejamos que la oreja se dore convenientemente.
  • La servimos caliente con la salsa reducida.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.