BOCADILLO DE SEPIA A LA PLANCHA CON ALIOLI

Pan de pueblo con poca miga y crujiente (1/2 barra o 1 bocadillo).
Sepia troceada (1).
AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.
Alioli. Puedes ver la receta AQUÍ
Ajo (1 diente).
Perejil.
Sal (*).
- En un vaso de cristal con tapa pondremos un buen chorreón de nuestro aceite, perejil fresco muy picado, el ajo -también muy picado- al que habremos quitado el germen interior y un poco de sal (*). Tapamos y agitamos enérgicamente. Reservamos.
- Doramos la sepia a la plancha con las indicaciones que os incluimos más abajo. Terminada, le incluiremos nuestra mezcla reservada de perejil.
- Untamos el pan con alioli y disponemos nuestra sepia dentro de él.
Nota del Editor: (*) La sal solo sería para el caso de que el alioli fuera muy suave y el conjunto necesitara un poco de ella.
Recomendaciones para preparar la sepia a la plancha: El truco radica en que este molusco necesita o bien muy poco tiempo de cocción, o larga. Se trata de llevar la sartén a una temperatura alta, en donde tendremos muy poquito aceite. La prepararemos entera con unos cortes en los bordes para que no se curve. Dejaremos un minuto por cada lado, hasta dorar. Recomendamos para este proceso sartenes de acero inoxidable porque aguantan más el calor. Es importante que la sartén no acumule los jugos de la sepia porque procedería a cocerse en lugar de planchearse. Cocinada, troceamos y la dispondremos en nuestro bocadillo (que podremos haberlo tostado ligeramente).