LECHÓN DE LOS PEDROCHES CON PURÉ DE PATATA Y MANZANA ASADA

Cocina Facilísimo

Lechón de LOS PEDROCHES troceado (900 grs).

Patata de la variedad Kennebec (500 grs).

Manzana reineta (8).

Manteca de cerdo (140 grs).

Mantequilla «Covap» (130 grs).

Leche entera «Covap» (200 ml).

Canela en rama (2).

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.

Aceite de Girasol.

Sal y Pimienta negra.

  • En una cazuela alta incluimos aceite de oliva y ponemos al fuego medio para que se atempere. Cortamos el lechón y salpimentamos al gusto. Lo llevamos a nuestro aceite templado y lo dejamos sin llegar a freír. Una vez quede tierno lo retiramos y reservamos.
  • En aceite nuevo de girasol a 180-190ºC  ponemos nuestro lechón y lo cocinamos para que la piel quede crujiente, manteniendo nuestra carne tierna. Retiramos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa. Reservamos caliente (no deberemos dejarlo que se seque).
  • Retiramos las semillas de las manzanas cortadas en gajos. Rehogamos en la manteca de cerdo fundida a la que le incluiremos la canela. Reservamos.
  • Cocemos las patatas con piel en agua caliente y sal gruesa. Calentamos la leche pero sin hervir. Pelamos las patatas, pasamos por el pasapurés. Lo pasamos a un cuenco amplio en donde le iremos incluyendo tacos de mantequilla fría y en tandas y la leche templada, poco a poco hasta obtener la textura deseada. Incluimos sal y pimienta al gusto. Reservamos caliente.
  • Servimos los trozos de nuestro lechón con un poco de puré de patata y unos gajos de manzana con sabor a canela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: