GALLO GUISADO (El Guiso).

De las cosas del comer

Una receta de Antonia Madrid Gil. Añora

Gallo.

Ajo.

Cebolla.

Tomate.

Vino.

Aceite de oliva virgen.

Patatas.

Sal.

Agua.

  • Troceamos y lavamos el gallo. Sazonamos.
  • En una olla ponemos aceite y hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla. Añadimos el gallo para que se sofría. Le incorporamos el tomate, regamos con vino y lo dejamos reducir. Añadimos agua, sal y ponemos a cocer.
  • De vez en cuando hay que moverlo y ver si hay que añadirle agua.
  • Una vez que la carne está tierna y con caldo suficiente se le pueden agregar unas patatas.
  • Se acaba de guisar y se pone a punto de sal.

Nota de la Autora: El gallo guisado se comía en bodas, matanzas y Feria. Le va muy bien un majado en el mortero de sal, azafrán, ajo, pimiento rojo, unos granos de pimienta y perejil. Se le puede agregar o cambiar las patatas por arroz o fideos gruesos.

Cocinar en Añora. Ayuntamiento de Añora. 2007

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.