GUISO DE PATATAS CON COSTILLA Y POLLO

Muslo de Pollo de campo (8).
Costilla de cerdo ibérico de Los Pedroches (1/2).
Cebolla (2).
Puerro (1).
Tomate (2).
Ajo (3 dientes).
Ñora (2).
Patata (4).
Zanahoria (4).
Cerveza (33 cl).
Caldo de carne casero.
AOVE ecológico de Los Pedroches.
Azafrán.
Sal y Pimienta.
- En primer lugar ponemos a hidratar las ñoras en un poco de agua.
- En cazuela amplia con aceite de oliva, doramos ligeramente los muslos de pollo y la costilla de cerdo. Retiramos y reservamos (*).
- En la misma cazuela hacemos un sofrito con el ajo, cebolla, puerro y zanahoria. Todos bien picaditos menos la zanahoria que la dejaremos en rodajas. Aportamos el tomate natural picado y dejamos sofreír. Cuando esté bien pochado incluimos las patatas cortadas en gajos de bocado. Movemos el conjunto, incluimos pollo, costilla y la carne de la ñora. Regamos con la cerveza dejando evaporar el alcohol
- Cubrimos con el caldo de carne que tenemos preparado. Ponemos azafrán y salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que la patata quede en su punto.
(*) Hay familias que prefieren poner la carne de la costilla de cerdo blandita. Para ello proceden de la siguiente manera: En primer lugar blanquean las costillas 5 minutos en agua con sal. Posteriormente proceden a su dorado como indica la receta para después llevarla a cocción con el caldo de carne preparado, dándole así un tiempo extra de cocción que presentará la carne más blanda.