CROQUETAS DE COCIDO

Recetas Gratis

Innovación de una receta de Dani García.

Restos de cocido (Gallina, Pollo, Chorizo y Morcilla sin piel, Jamón…)(250 grs).

Caldo de cocido (500 ml).

Mantequilla «Covap» (60 grs).

Harina ecológica (60 grs).

Piñones (20 grs).

Leche entera «Covap» (300 ml).

Dátiles (3).

Cebolla (1/2).

Manzana (1/2).

Hierbabuena.

Nuez Moscada.

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Sal y Pimienta negra.

Para la Fritura:

Pan rallado (300 grs).

Harina ecológica (150 grs).

Huevo ecológico de Los Pedroches (2).

AOVE ecológico de Los Pedroches, suave.

  • En primer lugar picamos muy fina la cebolla y la doramos ligeramente en la mantequilla derretida con una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos la harina, removemos y dejamos que se tueste ligeramente. Verter la leche con el caldo caliente de golpe y mover con varillas enérgicamente sin parar hasta conseguir una masa sin grumos. Dejamos que hierba y espese. Deberá quedar bien cocida, ligada, lisa y brillante. Incorporamos una pizca de nuez moscada y ponemos al gusto de sal y pimienta.
  • Separamos nuestra masa en tres partes iguales. Al primero le aportamos la carne del cocido muy picada, con la hierbabuena. Al segundo la morcilla con trocitos de manzana y los piñones ligeramente tostados. Al tercero el chorizo picado junto con los dátiles. Cubrir las masas con papel film, dejando que éste toque la masa para que no se oxide y reservamos en la nevera un día.
  • Formamos las croquetas y pasamos por harina-huevo batido-pan rallado. Freímos en abundante aceite a 180ºC. Retiramos y reservamos sobre papel de cocina. Deberemos servirlas calientes.

Nota del Editor: Esta innovación está basada en una receta de Dani García que aparece en su libro: Hacer de Comer. Las mejores Recetas, 2019. Shine Iberia-CRTVE, SME-Dani García-Editorial Planeta, S.A. LIBRO RECOMENDADO por pedrochesgastronomia.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: