ENSALADA MALAGUEÑA

Recetas de Cocina Casera y Fácil

Patata grande (2).

Naranja (2).

Huevo ecológico de Los Pedroches (2).

Cebolla o Cebolleta (1).

Bacalao desmigado y desalado (200 grs).

Aceituna verde aliñada «Chupadeos«.

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Sal y Pimienta.

Cebollino picado.

  • En primer lugar desalamos el bacalao que deberá estar al menos 12 horas en agua y al frío. Cambiamos el agua como mínimo una vez (hablamos de «migas de bacalao, de ser piezas más grandes aconsejamos pinchéis xxx).
  • Cocemos la patata con piel partiendo de agua fría y sal. Al hervir dejamos 20-30 minutos según su tamaño (hacemos una punción con el cuchillo para comprobar su textura). Pelamos y cortamos en trozos o rodajas, según preferencias.
  • Pelamos las naranjas con un cuchillo afilado, de manera que no quede parte blanca. Las troceamos en gajos o rodajas.
  • Montamos nuestro plato en el siguiente orden: Disponemos una cama de patata en la base de la bandeja o plato, después huevo cocido cortado en cuñas y cebolla cortada en juliana. A continuación el bacalao desalado y desmigado. Seguidamente la naranja y la aceituna sin hueso. Salpimentamos al gusto y terminamos con un chorreón generoso de nuestro maravilloso aceite ecológico y cebollino picado.

Nota del Editor: Hay versiones que incluyen: Aceituna negra en sustitución de la verde, Vinagre de Jerez o zumo de limón, Perejil picado, un toque de pimentón o espárrago verde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: