CALDO DE JAMÓN IBÉRICO DE LOS PEDROCHES.

YouTube

400 grs trozos de Jamón Ibérico de Los Pedroches (huesos y puntas con mucha carne).

3 rm Perejil fresco.

2 Pimientos choriceros.

El verde de un Puerro.

2 Zanahorias.

3 d Ajo.

AOVE «El Olivar de la Luna«

Agua mineral.

Sal al gusto

  • En primer lugar procedemos a blanquear los huesos de jamón, dos veces, de la siguiente manera: Ponemos los huesos en un cazo con agua fría y dejamos llegue a ebullición. Tirar el agua y repetir la operación.
  • En olla a presión, con un poco de aceite de oliva, freír los ajos. Incorporar la verdura y el jamón.
  • Poner el agua. Tapar y dejar una hora.
  • Pasar por la batidora las verduras. Colar aplastando con un cazo para que suelten sabor.
  • Con el jamón se puede proceder de varias maneras: Desmenuzar para hacer unas croquetas. Dejarlo en la batidora para incluirlo con la elaboración.

Nota del Editor: Hay familias que incorporan como verdura: Cebolla, Puerro, Nabo y Apio, Avellanas (50 grs), Corteza y grasa de Jamón (100 grs), Semilla de Cilantro (1 cucharada sopera), Semilla de Cardamomo (1 cucharada sopera), Pimienta negra en grano (2 cucharadas soperas), Clavo (2), Romero (2 ramas), Tomillo (2 ramas). Prueba a hacer un caldo con los ingredientes en negrita.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.