ALITAS DE POLLO A BAJA TEMPERATURA EN SALSA BARBACOA.

Alitas de Pollo (20).
Sal.
Para la salsa Barbacoa:
Pimiento verde (1/2).
Pimiento rojo (1/2).
Cebolleta (1/2).
Ajo (3 dientes).
Ketchup (1 vaso).
Orégano (2 cp).
Pimentón picante (1/2 cp).
Salsa de Soja (1 cp).
Harina de maíz (1 cs).
Vinagre
Sal y Pimienta.
Temperatura: 65ºC Tiempo: 3 horas.
- Ponemos las alitas ya limpias en un par de bolsas de cocción.
- Poner en un baño de agua a la temperatura y tiempos indicados.
- Una vez tengamos las alitas, podemos proceder de dos maneras. Una de consumo inmediato que sería secar en papel de cocina la carne y salar al gusto y retirar los huesos de las alitas para servirlas limpias (son dos huesos unidos por tendones). Una segunda para consumo posterior que pasaría por meter las bolsas en un baño de agua con hielo, para posteriormente conservarlas en nevera hasta cuatro días. Regeneramos el calor a la hora de servir a 65ºC durante 30 minutos.
- En cualquiera de los dos casos, antes de servir pasamos las alitas por sartén con un poco de aceite y doramos la carne.
- Para la salsa barbacoa: Cocina los pimientos, cebolleta y ajos, picados a fuego fuerte. Mezclar el kétchup con la salsa de soja en vaso de batir. Añade el orégano, pimentón picante, el vinagre y las verduras tostadas. Tritura todo bien. Añade la mitad de la harina y mezcla. Pasar por colador y poner en olla al fuego. Incluir la pimienta, sal y el resto de harina de maíz. Cocinar durante 10 minutos para que ligue la salsa, sin dejar de remover con varilla (es importante se quemen las verduras un poco para dar ese sabor ahumado característico).
Nota del Editor: Opciones de tiempos de cocción. Para la parte fina de las alitas podemos habilitar tres horas y para la parte gruesa, tres horas y media. Cuando pretendemos dejar unas alitas que se desprendan del hueso nada más tocarlas, 6 horas. Si quieres saber más sobre esta técnica, toca AQUÍ