PLUMA IBÉRICA DE LOS PEDROCHES AL HORNO.

Pluma ibérica de LOS PEDROCHES “Covap” (2-3 piezas).
Patata (5-6).
Ajo (4 dientes).
Mantequilla “Covap” (20 grs).
Vino blanco “El Rana” (90 ml).
Caldo de pollo casero (250 ml). Puedes ver la receta AQUÍ
Sal y Pimienta al gusto.
Tomillo fresco.
AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.
Para la Salsa:
Tomate de huerta triturado (100 ml).
Pimiento rojo (1/2).
Almendra natural pelada (65 grs).
Vinagre de Jerez (50 ml).
Pimentón picante (1/2 cuchara pequeña rasa).
Miel de Sierra Morena (60 grs).
Comino (1/2 cucharada pequeña).
Sal al gusto.
AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.
Los 2 dientes de ajo anteriormente citados.
- En primer lugar procederemos a atemperar las piezas de carne fuera de la nevera aproximadamente 1 hora antes.
- Preparamos una olla rápida con agua y sal en donde coceremos las patatas con piel 6 minutos desde que empiece a salir el vapor. Retiramos y dejamos baje la temperatura.
- En una sartén con aceite ponemos nuestra Pluma y sellamos la carne. Retiramos a una bandeja de horno. Salpimentamos por todos lados.
- Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.
- En la misma sartén disponemos los ajos machacados, doramos ligeramente e incluimos el tomillo. Después el vino blanco que dejaremos reducir a fuego alto. Aportamos el caldo de pollo y dejamos reducir el conjunto (reservamos los dientes de ajo que utilizaremos en la salsa). El caldo reducido lo pondremos sobre la Pluma en la bandeja de horno.
- Aplastamos las patatas con la base de un cazo y las ponemos en otra bandeja de horno con un poco de aceite, la mantequilla y salpimentamos al gusto.
- Llevamos las dos bandejas al horno. Las patatas deberán estar unos 25 minutos y nuestra carne unos 12-15 minutos, que retiraremos en el momento se haya cumplido su tiempo. La tapamos con papel de aluminio y la dejamos reposar otros 12 minutos.
- Pasamos los jugos de la cocción a un cazo y reducimos hasta dejar consistencia de salsa.
- En un vaso de batir dispondremos el pimiento, el tomate, el vinagre, la miel, las almendras, los ajos pelados, el pimentón y el comino. Trituramos hasta dejar una salsa espesa que pasaremos por un colador. Volvemos a pasar al vaso de batir y mientras batimos aportamos un hilillo de de aceite hasta quedar emulsionado.
- Fileteamos la Pluma que serviremos con los jugos de su cocción sobre ella. Sobre las patatas la salsa preparada en el vaso de batir.