PEZ ESPADA A LA ANDALUZA

Pixabay

Pez Espada (4 filetes).

Ajo (1 cabeza).

Escarola (1).

Vino blanco seco «Montilla Moriles» (1 vaso).

Vinagre fino de Jerez (1/2 copa).

Perejil fresco (unas ramas).

Sal al gusto.

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES. Mira AQUÍ

  • En primer lugar picamos muy finamente los ajos (reservamos cuatro dientes) y perejil, mezclamos con un poco aceite y pincelamos con la mezcla nuestros filetes de pez espada.
  • En sartén con un poco aceite doramos los filetes por ambos lados, regamos con el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
  • Como acompañamiento disponemos una escarola cortada aliñada con cuatro dientes de ajo, previamente cortados en láminas y sofritos en aceite. Mezclamos el aceite y los ajos con sal al gusto y el vinagre. Dejamos que éste se evapore y aliñamos la ensalada.

NOTA DEL EDITOR: Esta misma receta aparece con alguno de los siguientes ingredientes: Pimentón, Comino, Orégano, Aceitunas, Limón, Leche (para macerar 15 minutos los filetes), Pan rallado (para rebozar los filetes). Se puede acompañar de un pisto confeccionado con pimiento rojo y verde, tomate, calabacín y cebolla.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo