MORCILLA DE LUSTRE.

cocina-tradicional.es

Una receta de Isabel Olmo Rodríguez. Añora

Gordos de Cerdo.

Cebolla.

Ajos.

Pimienta molida.

Hierbabuena.

Sal.

Perejil.

Sangre de Cerdo.

Tripa “cular”.

  • Se preparan las tripas lavándolas y aclarándolas.
  • Picamos los gordos con la máquina y hacemos la masa con los gordos, cebolla picada muy fina (si es siempreviva mejor), ajos pelados y picados, hierbabuena seca desmenuzada, sal, pimienta molida, la sangre colada y agua. Lo movemos todo bien y sazonamos.
  • Embudamos la morcilla, dejándola flojita para que no se reviente, en las tripas “culares” (del intestino grueso).
  • Calentamos agua en una caldera en la candela a fuego medio y ponemos a cocer las morcillas, sin dejar que el agua empiece a hervir, poniéndole o quitando palos al fuego. Se van moviendo para que no se peguen.
  • Cuando llevan un tiempo en el agua, se le pincha a las morcillas con una aguja o pincho. Estarán cocidas cuando al pincharle no sale sangre. Retiramos los palos de la candela y las ascuas para que no llegue el calor a la caldera, sacamos las morcillas del agua y las colgamos para que se sequen.

Nota del Autor: La morcilla de lustre se come frita o en los guisos.

Cocinar en Añora. Ayuntamiento de Añora. 2007

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo