MANZANAS A LA VAINILLA, A BAJA TEMPERATURA

Con tu pan te lo comas

Manzana reineta (4).

Limón (2).

Vainilla (1 vaina).

Mantequilla «Covap» (30 grs).

Azúcar (2-4 cucharadas).

Temperatura: 85º   Tiempo: 12 minutos

  • En primer lugar pelamos las manzanas y las cortamos en gajos gruesos (unos 6 gajos por cada mitad de manzana). Las disponemos en un cuenco y regamos con una buena cantidad de zumo de limón para que no se oxiden. Incluimos la mantequilla diluida y el azúcar. Removemos bien para impregnar las manzanas.
  • Metemos la fruta en bolsas de cocción y las envasamos junto con la vainilla que deberá ser de buena calidad (si necesitamos varias bolsas dispondremos un trozo de vainilla en cada una de ellas).
  • Llevamos a baño de agua a la temperatura y tiempos indicados. Tenemos que tener en cuenta que las bolsas con fruta tienden a flotar, deberemos dejarlas sumergidas en el agua.
  • Cumplido el tiempo disponemos en una fuente o en vasos individuales y la podemos complementar con una bola de helado de vainilla.

Notas del Editor: Si no dispones de esta técnica, puedes cocinar las manzanas por el método que más te guste (vapor, cocción, horno…) Igualmente podemos sustituir la vainilla por una rama de canela que también marida muy bien con la manzana. si deseas saber más sobre esta forma de cocción al vacío a baja temperatura, pincha AQUÍ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: