ALITAS DE POLLO AL ESTILO THAI EN FREIDORA DE AIRE

Locura al Gusto

Alitas de pollo (12).

Jengibre fresco rallado (1 cucharada sopera).

Pimiento rojo italiano (1).

Ajo (4 dientes).

Cebolleta (1).

Lima (1).

Salsa Sriracha (1 cucharada pequeña). Puedes ver la receta AQUÍ

Miel de Sierra Morena (1 cucharada sopera).

Salsa de Soja.

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES. Mira AQUÍ

Sal al gusto.

  • En primer lugar preparamos y cortamos las alitas de pollo por la articulación. Las disponemos en un cuenco amplio junto con 2 dientes de ajo machacados, la cebolleta muy picada, sal al gusto y la salsa de soja. Las repartimos para que estén en contacto con todos los ingredientes.
  • Lavamos y troceamos el pimiento, lo llevamos a vaso de batir junto con el zumo de la lima y trituramos bien. Reservamos.
  • Pelamos y rallamos el jengibre. Machacamos los dos ajos restantes y doramos (ajo y jengibre) en sartén con aceite de oliva. Aportamos el pimiento triturado, 3 cucharadas soperas de salsa de soja, la salsa sriracha y la miel. Removemos y dejamos reducir a fuego lento hasta quedar una salsa espesa.
  • Forramos la cesta del horno de aire con papel aluminio y disponemos nuestras alitas sin amontonar. Programamos la máquina a 180ºC durante 15 minutos. Damos la vuelta a todas las piezas y dejamos otros 10 minutos más.
  • Pasamos las alitas a un cuenco junto con la mitad de la salsa elaborada, removemos muy bien y las trasladamos de nuevo al horno de aire para ser cocinadas a 200ºC durante 5 minutos. Trasladamos de nuevo al cuenco, mezclamos con el resto de salsa y ahora tenemos la opción de llevar nuevamente a la freidora de aire para cocinar 5 minutos más a 200ºC, o servir directamente (según nos guste el punto de la carne).
  • Las podemos decorar con cilantro fresco picado y sésamos tostado.

NOTA DEL EDITOR: Hay quien incluye Pimienta, Tabasco en sustitución de la sriracha, Cebollino, el verde de una Cebolleta o Perejil para decorar en sustitución del cilantro, Vinagre de arroz, Salsa de pescado, Aceite de Coco, en sustitución del aceite de oliva. Prueba esta misma receta con pechuga de pollo cortada en cuadraditos de bocado.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.