MACARRONES CON CALAMARES Y GAMBAS

Ajetes.com

Macarrón fino (300 grs).

Mejillón (300 grs).

Calamar (300 grs).

Gamba (8).

Judía verde (100 grs).

Piñón (30 grs).

Cebolla (1).

Puré de tomate (3 cs).

Laurel (1 hoja).

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Sal y Pimienta.

  • En primer lugar abrimos los mejillones disponiéndolos en una sartén con un poco de aceite. Tapamos y movemos hasta quedar abiertos. Retiramos las conchas, filtramos el jugo y reservamos la carne.
  • Para el sofrito, aportamos la cebolla en sartén con aceite y cuando quede dorada aportamos el puré de tomate natural, el laurel, las judías verdes cortadas en rombos y los calamares en anillas. Salpimentamos al gusto.
  • Regamos con el caldo de los mejillones y medio vaso de agua o caldo que tengamos preparado. Cocinamos a fuego suave hasta que las judías queden en su punto. Al final Incorporamos las gambas, los mejillones y una picada de piñones que tendremos dispuesta.
  • Cocemos los macarrones en agua y sal, atendiendo las indicaciones del fabricante.
  • Vertemos el sofrito sobre los macarrones y servimos caliente.

Deja un comentario

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.