CRÊPES FLAMBEADAS A LA NARANJA (SUZETTE)

Francia
Para las Crêpes:
Leche entera “Covap” (60 ml).
Agua mineral (30 ml).
Zumo de naranja (30 ml).
Yema de Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (1).
Azúcar (5 grs).
Licor de Naranja o Brandy de Jerez (1 cucharada pequeña).
Harina de trigo (50 grs).
Sal (una pizca).
Mantequilla “Covap” fundida (15 grs).
Mantequilla “Covap” para la sartén (5 grs).
Filamentos de corteza de naranja o gajos de mandarina (para decorar).
Para la Crema de Mantequilla a la Naranja:
Mantequilla “Covap” a punto de pomada (125 grs).
Zumo de Naranja (60 ml).
Azúcar (60 grs).
Ralladura de naranja o mandarina (1).
Licor de Naranja (1 cucharada sopera).
Para el Flambeado:
Azúcar (1 cucharada sopera).
Brandy de Jerez (1 cucharada sopera).
- Para las Crêpes, en un cuenco amplio disponemos la leche entera, el agua mineral y el zumo de naranja. Mezclamos bien. Incorporamos la yema de huevo, el azúcar y el licor de naranja. Mezclamos con varillas muy bien. Aportamos la harina tamizada, la pizca de sal y batimos muy bien. Poco a poco incorporamos los 15 grs de mantequilla fundida que integraremos en nuestra masa. Dejamos reposar.
- Para la Crema de Mantequilla, en vaso de batir aportamos el azúcar, la ralladura de una naranja (o mandarina) y trituramos todo. Incluimos la mantequilla en pomada y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir incorporamos el zumo de naranja y el licor. Mezclamos bien y reservamos.
- Pincelamos una sartén con mantequilla y cocinamos la masa de crêpes que extenderemos por toda la superficie. Cuando se levanten los bordes, damos la vuelta y cocinamos por la otra cara.
- Una vez tengamos todas las crêpres cocinadas pondremos en la sartén la mezcla de mantequilla y calentaremos hasta que produzca burbujas. Pasamos cada crêpe por la mantequilla por ambos lados y doblamos a la mitad y de nuevo a la mitad, reservamos al calor y repetimos la operación con todas.
- Para el Flambeado, reducimos la salsa que tenemos en la sartén, disponemos en ella nuestras crêpes, sobre ellas el azúcar y el brandy, prendemos fuego y dejamos hasta evaporar el alcohol (Atención!! no flambeéis debajo de la campana).
- Emplatamos decorando nuestras crêpes con filamentos de corteza de naranja o rodajas de mandarina y bañadas con la salsa sobrante de la sartén.