CONEJO, VARIAS PROPUESTAS DE LA FAMILIA GRANADOS ESCUDERO

Una receta de doña Isabel García-Arévalo. Conservadas por su hija doña Antonia Escudero García-Arévalo y su nieto don José Granados Escudero. Dos Torres.
Coneja Estofada:
Coneja (1).
Vino blanco “El Rana“.
Cebolla.
Aceite de Oliva.
Pimienta.
Clavo.
- Partida en pedazos y limpia con una servilleta, se deja en infusión en vino blanco durante 8 horas.
- Se deja secar y a rehogar en aceite y cebolla frita.
- Échesele después pimienta y clavo y añadan el vino de la infusión.
Conejo en pepitoria:
- Despellejado y vaciado el conejo y bien limpio, córtese por miembros y el cuerpo en pedazos. Déjesele soltar la porquería bastante tiempo en agua hirviendo con tomillo, perejil encima y unos pedazos de cebollas.
- Póngasele enseguida en otra cacerola con manteca y un polvo de harina. Dénsele unas vueltas, mójese con el agua en que se blanqueó. Añádanse setas y ¿? de alcachofas muy pequeñas.
- Cuando todo esté cocido, espésese la salsas con yemas de huevos o nata, añádase zumo de limón o agraz (N. del E.: zumo de uva sin madurar).
Conejo Guisado:
- Desollado y limpio, sin mojarlo se corta en pedazos y se pone en olla o cazuela con aceite crudo con perejil, ajos y pimienta, para que se rehogue a fuego lento. Se añade con agua caliente y cuando esté a medio cocer, se echan unas hojas de laurel, clavillo y un polvo de canela con unas alcaparras o rodajas de limón, estará muy bueno.
Conejo Frito:
- Después de cortado en trozos, se pone en adobo de vino blanco, se le añade el zumo de limón, tomillo, laurel, ajo en pedacitos, sal y pimienta. Pasadas dos horas se escurre, se echa en harina desleída y se fríe. Deberá servirse con una salsa picante.
Conejo en fricasé:
- Despellejado, vaciado y limpio, córtese en pedazos. Póngase en una cacerola un buen pedazo de manteca de vaca fresca, por la que pasarán pedazos cuadrados de tocino. Retírense enseguida, póngase dos cucharadas de harina en manteca y amásese.
Conejo en Papel:
- Hecho trozos el gazapo, cuézase en manteca. Luego se pondrán en cajetines de papel con relleno que tenga hierbas finas, el hígado del conejo y un par de yemas de huevo para darles consistencia. Cubiertos con este relleno los intervalos de la caja se tapa toda con lonjas de tocino y un papel untado de manteca. Hecho esto se pone en el hornillo y se sirve con una salsa italiana.
