CHOCOLATE CALIENTE SIN AZÚCAR NI LECHE.

Receta saludable
Chocolate caliente mexicano:
Leche de coco.
Cacao en polvo puro
Guindilla al gusto.
Chocolate caliente con Plátano:
1 Plátano.
Leche de coco.
Cacao en polvo puro.
Canela en polvo.
Chocolate caliente con vainilla:
Leche de coco.
1 palito de Vainilla en rama.
Cacao en polvo puro.
- Para el Chocolate caliente Mexicano: Calentar la leche de coco (o leche de avellanas o leche de almendras) en una cacerola, luego agregar unas cucharadas soperas de cacao en polvo puro (según gustos) y guindilla (cuidado con su sabor fuerte). Mezclar bien. Se puede añadir un poco de miel o jarabe de arce.
- Para el Chocolate caliente con Plátano: Triturar un plátano en leche de coco, calentar todo y agregar cacao en polvo puro. Mezclar bien. Probar para ajustar la cantidad de cacao o su gusto y agregue un toque de canela en polvo.
- Para el Chocolate caliente con Vainilla: Calentar la leche de coco. Tomar un palito de vainilla enrama, hacemos un corte a lo largo y abrimos. Extraemos los granitos o semillas con la ayuda de un cuchillo y agregamos a la preparación. Luego añadimos cacao en polvo según Mezclamos bien con la batidora.
Notas: “Las cosas claras y el chocolate espeso”. Puede que no lo sepa pero el chocolate ya ocupaba un lugar privilegiado en culturas precolombinas como las de los mayas, los incas y los aztecas. El “cacahuatl” (palabra náhuatl hablada en México que significa “cacao”) era una bebida muy apreciada, reservada a los rituales, a las ceremonias religiosas o a los dignatarios. Era un regalo de los dioses e incluso sus granos se usaban como moneda de cambio. Hernán Cortés se interesó por el fruto, dándole el nombre de “Theobroma cacao” –alimentos de los dioses-. Alexander von Humboldt, naturalista alemán dijo: “el grano de cacao es un fenómeno único en la naturaleza; nunca hemos encontrado tantas cualidades reunidas en un fruto tan pequeño”. Importado a Europa, el cacao era un producto de lujo que se vendía más caro que el té o el café.
Nota del Editor: Ver el artículo que sobre el chocolate hemos preparado aquí:



